A continuación encontrará respuestas a algunas preguntas frecuentes acerca de las transacciones en línea.

Una conexión segura es un intercambio cifrado de información entre el sitio web que está visitando y el explorador de  Internet. El cifrado se ofrece a través de un documento, denominado certificado, que proporciona el sitio web.  Al enviar información al sitio web, se cifra en su equipo y se descifra en el sitio web. RIMA posee el certificado de seguridad otorgado por VeriSign Secured.

En Internet Explorer aparecerá un icono de candado  en la barra de estado de seguridad. La barra de estado de seguridad se encuentra a la derecha de la barra de direcciones.

Cuando visita un sitio web que usa una conexión segura, el color de la barra Estado de Seguridad indica si el certificado es válido y muestra el nivel de validación que la entidad de certificación usó.

En la siguiente tabla se describe el significado de los colores de la barra Estado de Seguridad.

Saber cuándo confiar en un sitio web depende en parte del editor del sitio, de la información que contiene y de lo que desea obtener del mismo. Si no está seguro de poder confiar en un sitio web, es recomendable que se plantee las siguientes preguntas:

¿El sitio web está certificado por una organización de confianza de Internet?
Los sitios que muestran logotipos de certificación de privacidad han accedido a seguir determinadas prácticas, como ofrecer una declaración de privacidad detallada.  Lea el certificado de RIMA para confirmar sus buenas prácticas.
Una organización de confianza en Internet es una empresa que comprueba que un sitio web tenga una declaración de privacidad (una notificación escrita acerca de la forma en que se usa su información personal) y que le ofrezca opciones sobre el uso de su información. Los sitios web aprobados por organizaciones de confianza de Internet pueden mostrar los sellos de certificación de privacidad, normalmente en la página principal.

¿El sitio web le solicita información personal?
Si se le solicita información personal, proporciónela sólo si hay una razón justificada para ello. Asegúrese también de que la información se registra en un formulario seguro. Busque algún mensaje que indique que la información se enviará cifrada y compruebe la presencia del  icono de candado  en la barra de Estado de Seguridad de la barra de direcciones de Internet Explorer o en la esquina inferior derecha de la ventana en el explorador Mozilla Firefox.

Si cree que el sitio está intentando engañarle acerca de su identidad, debe ponerse en contacto con la entidad de certificación cuyo nombre aparece en el certificado y en la barra Estado de Seguridad.

El contenido seguro y no seguro, o contenido mixto, significa que una página web muestra elementos usando tanto conexiones de servidor web seguras (HTTPS/SSL) como otras que tal vez no necesitan seguridad (HTTP). Esto suele ocurrir en RIMA dado que el sistema de encriptación sólo se aplica cuando usted suministra información personal (como por ejemplo, cuando se registra en RIMA y crea su clave y contraseña personal, confidencial e intransferible.), pero no cuando usted está navegando dentro de los diferentes productos,  para no enlentecer el acceso a las páginas de información científica.

Si tiene problemas al usar sitios que  incluyen contenido mixto, puede configurar Internet Explorer para que permita temporalmente mostrar todo el contenido mixto.

Para permitir contenido mixto:

1. En el explorador de Internet, haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.

2. Haga clic en la pestaña Seguridad y  a continuación, en el botón Nivel personalizado.

3. En el cuadro de diálogo Configuración de seguridad, desplácese a la configuración Mostrar contenido mixto en la sección Varios y haga clic en Habilitar.

4. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Configuración de seguridad y, a continuación, en Aceptar para salir de Opciones de Internet.

Nota: Después de permitir el contenido mixto, verá las páginas web con contenido HTTPS y no HTTPS, pero Internet Explorer no mostrará el icono de bloqueo.